fbpx

Roglic comienza ganando en la vuelta a españa

Primoz Roglič (Jumbo-Visma), ya ganador de La Vuelta 2019, aprovechó al máximo la primera llegada a la cima de la edición 2020 para recuperar a La Roja como líder de la carrera general. El astro esloveno controló a sus rivales en el Alto de Arrate y lanzó un potente ataque a 1km del final para afirmar de inmediato su autoridad en la carrera.

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) terminó segundo por delante de Dan Martin (Israel Start-Up Nation). Esta primera etapa ya abrió brechas significativas, con solo ocho corredores a 10 “de Roglič.

El pelotón partió de Irún con 176 titulares para la última Gran Vuelta de la temporada. Los ataques vuelan desde el inicio de la 75 edición de La Vuelta. Dos franceses consiguen hacerse un hueco tras 5 km de dura carrera: Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) y Quentin Jauregui (AG2R-La Mondiale). Jasha Sütterlin (Sunweb), Tim Wellens (Lotto Soudal) y Jetse Bol (Burogs-BH) se unen para formar la escapada del día, mientras que Aritz Bagües (Caja Rural-Seguros RGA) no logra cerrar la brecha y finalmente es atrapado por el paquete en el km 27.

Jumbo-Visma y Movistar controlan la brecha y la ventaja de los atacantes no supera los 3’50 “tras 37 km. La lluvia se suma a la tensión de la primera etapa y Dani Martínez (EF Pro Cycling) sufre una caída en el km 75. El pelotón mantiene un ritmo fuerte y los atacantes dejan de colaborar cuando la carrera llega a las primeras subidas del día. Quentin Jauregui es finalmente el último piloto en ser atrapado, a 25 km de la línea de meta.

Kuss y Roglic rompen el bloqueo de Ineos

Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) ataca a 19 km del final pero los Granaderos de Ineos controlan el pelotón en el Alto de Elgeta. Su capitán de ruta, Chris Froome, se encuentra entre los principales ciclistas que luchan en esa subida. Andrey Amador (Ineos Grenadiers) marca el ritmo hasta el final del Alto de Arrate: 5,3 km al 7,7%.

Ivan Sosa sube la apuesta en el camino para el equipo británico y el grupo delantero solo cuenta con 16 corredores cuando Sepp Kuss (Team Jumbo-Visma) ataca con 4.5 km para el final. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) lo persigue, pero el piloto estadounidense sigue presionando hasta que es hora de que brille su líder: Primoz Roglič se eleva a 1 km del final y se abre camino hacia la victoria 1 ” por delante de Carapaz y Dan Martin (Salida Israel- Up Nation).

Fuente: vueltaaespaña.com

CITILENNIAL

Citilennial
Bogota-Colombia
@citilennial

View All Posts