fbpx

Primoz Roglic se corona campeón de la vuelta a españa 2020

Primoz Roglic gana la vuelta a España 2020, en la etapa 18 disputada en el hipódromo de la Zarzuela en el corazón de la ciudad de Madrid, el ciclista esloveno se corona como el bicampeón consecutivo de la vuelta.

Después de ser vencido por su compatriota y amigo Tadej Pogacar en la competencia más importante del ciclismo, el Tour de Francia 2020, Roglic y su equipo el Jubo Visma enfocaron sus esfuerzos en obtener la revancha en la última competencia que quedaba por disputar este año, la Vuelta a España 2020.

Después del aprendizaje vivido en las carreteras francesas donde por varios descuidos dejaron avanzar a sus rivales los directores de equipo de Jumbo Visma desde el día inicial de la vuelta demostraron sus intenciones de comandar la competencia de principio a fin pero esta vez sin descuidar los detalles que al final suman en el reloj de la general en la búsqueda de la camiseta roja.

La lucha se disputó en cada kilómetro recorrido  en un mano a mano con el poderoso INEOS GRENADIER liderados por el ecuatoriano Richard Carapaz, el equipo britanico también demostró su intención de quedarse con la victoria, primero ganando la camiseta en los primeros días aprovechando las etapas de montaña, sin embargo Roglic en una visión estratégica comenzó a competir por las bonificaciones en la llegada y ganando un buen porcentaje de segundos en el sprint realizó una jugada de ajedrez que al final fue fundamental para lograr la victoria.

Estoy muy feliz es la mejor forma de terminar la temporada

Primoz Roglic

Cumpliendo con todas las predicciones Richard Carapaz (INEOS) atacó en las etapas de montaña en la segunda semana de la vuelta, conociendo las debilidades de Roglic el ciclista Ecuatoriano no se guardó ningún esfuerzo y consiguió su objetivo tomar el liderato de la competencia antes de llegar a la etapa contrarreloj

En la contrarreloj Roglic no fue tan superior ya que sus competidores supieron sortear el terreno propuesto por los directores de la carrera 33,7 km (Mirador de Ézaro) en la contrarreloj individual donde marcó un tiempo 49” mejor que Carapaz lo que le permitió recuperar la camiseta roja pero que lo dejaba con una leve ventaja para la última etapa de montaña agendada en el calendario y donde sus rivales liderados por Carapaz lo estaban esperando para atacar.

El campeón defiende su título en el Alto de La Covatilla, juez final, al paso por Candelario, un tramo de pavés de 800 m, Ion Izagirre, Gino Mader y Donovan cogían unos metros de ventaja sobre los fugados. Con 44” sobre sus perseguidores se plantaban en el ascenso a La Covatilla. Ion Izagirre atacaba, hasta en dos ocasiones, pero David Gaudu llegaba desde atrás y les superaba a 4 km de meta. Se marchaba en solitario y ganaba su 2ª etapa en La Vuelta 20. 

Entre los favoritos, Hugh Carthy era el primero en atacar, pero el momento clave era a 3,5 km para coronar con el ataque de Richard Carapaz. Primoz Roglic no podía salir en primera persona al ataque y empezaban a subir los segundos, pero tendría la ayuda de Hofstede y Marc Soler. El ecuatoriano del Ineos Grenadiers cruzaba la línea de meta a 21” de Primoz Roglic, que salvaba La Roja por 24” los cuales fueron obtenidos en su jugada maestra del competir por las bonificaciones de la llegada, es decir, sin este movimiento el eslovenia hubiese perdido su reinante corona española. 

Llegó la recompensa y en un paseo de la victoria por Madrid, Roglic y el Jumbo Visma se coronaron como los campeones, dando cierre a un emocionante año ciclístico que posicionó al esloveno como el mejor ciclista del circuito World Tour y al rival más fuerte a batir en los próximos años de competencia.

@citilennial

CITILENNIAL

Citilennial
Bogota-Colombia
@citilennial

View All Posts