El Bayern de Munich gana a Tigres por 1-0 en la final de Qatar 2020 Benjamin Pavard consiguió el único gol en el minuto 59 con este título Bayern emuló el logro del sexteto del Barcelona en 2009/10
Un gol de Benjamin Pavard en el minuto 59 permitió al dominante FC Bayern München imponerse por 1-0 a Tigres UANL en la final y conquistar su segunda Copa Mundial de Clubes de la FIFA™. Además, completó un magnífico sextuple para el coloso bávaro, emulando el logro del Barcelona de Pep Guardiola en 2009/10.
El Bayern pensó que se había adelantado en el minuto 18. El enrachado Joshua Kimmich realizó un brillante disparo desde fuera de la bota a la esquina inferior, pero tras comprobar el VAR se determinó que Robert Lewandowski, que había saltado sobre el balón, estaba en fuera de juego y el gol fue anulado.
Poco después, Kingsley Coman se abrió paso con astucia por la izquierda y obligó a Nahuel Guzmán a realizar una inteligente parada, antes de que Leroy Sane rematara al poste desde lejos.
El Bayern logró la machada justo antes de la hora de juego. Lewandowski remató de cabeza un centro milimétrico de Kimmich, pero el balón le cayó a Benjamin Pavard, que lo introdujo en la red sin que nadie lo viera. El VAR comprobó si había habido fuera de juego, pero el gol se mantuvo.
A continuación, Guzmán empujó al poste un disparo de Colentin Tolisso, y realizó una doble parada ante Douglas Costa y Kimmich.
Tigres, por su parte, nunca se rindió, y André-Pierre Gignac, a pocos metros de distancia, estuvo a punto de conectar un remate de Javier Aquino en el tramo final, pero el Bayern mereció la victoria.
@citilennial Fuente: FIFA OFICIAL