El piloto de Oracle Red Bull Racing Max Verstappen dominó el Gran Premio de China por delante del piloto de McLaren Lando Norris y su compañero de equipo Sergio Pérez a pesar de tener que restablecer dos veces su liderato en una carrera interrumpida por dos periodos de coche de seguridad en el Circuito Internacional de Shanghái.
El holandés, que partía desde la pole position tras liderar tanto la clasificación como la carrera al sprint del sábado, controló la carrera de forma dominante
a pesar de los dos periodos de Safety Car en el espacio de cinco vueltas, que le obligaron a reconstruir su considerable ventaja en cada ocasión.
Al final, Verstappen cruzó la línea de meta después de 56 vueltas con una ventaja de 14 segundos sobre Norris para asegurarse su primera victoria en el Circuito Internacional de Shanghái y su cuarta victoria en cinco carreras en lo que va de 2024.
Una victoria en Shanghai estaba sin duda en mi lista, así que estar aquí y ganar delante de un público tan increíble es muy especial, y me alegro de que la carrera vuelva al calendario”.
Dijo Verstappen tras ganar su primer Gran Premio de China
Alineado junto a Verstappen en la primera fila de la parrilla, Sergio Pérez sufrió el desafortunado momento de los Safety Cars y tuvo que remontar desde la cuarta posición tras el segundo periodo para hacerse con la última posición del podio, quedándose sin tiempo para disputarle la segunda a Norris.
Verstappen aventaja ahora a Pérez en 25 puntos en la clasificación del Campeonato de Pilotos antes del Gran Premio de Miami del 5 de mayo, mientras que Oracle Red Bull Racing amplió su ventaja en la clasificación de constructores sobre Ferrari a 44 puntos.
@wil-walteros Fuente: Red Bull Oficial