El piloto de McLaren Lando Norris añadió su nombre a la lista de ganadores de carreras de Fórmula 1 con una sensacional victoria en el Gran Premio de Miami del domingo, superando a su rival de Red Bull Max Verstappen para tomar la bandera a cuadros.
Norris fue sexto en las primeras etapas de la carrera, con su compañero de equipo Oscar Piastri como piloto de McLaren que inicialmente parecía más probable que causara una sorpresa, pero un Safety Car en el punto medio jugó perfectamente en manos del británico después de que extendiera su stint inicial.
Norris salió de esa parada en cabeza, con Verstappen degradado a la segunda posición después de entrar en boxes en condiciones normales de carrera, y a pesar de un ataque inicial de este último en la reanudación, el británico logró mantener la posición y luego aventajarlo.
Ya era hora, ¿eh? ¡Vaya carrera! Ha tardado mucho en llegar, pero por fin he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, por fin he cumplido por ellos”.
Dijo Norris
Una actuación fría, tranquila y serena a partir de ahí, y los “terribles” problemas de equilibrio de Verstappen, significaban que no había nada que impidiera a Norris desterrar los demonios de su casi accidente en el Gran Premio de Rusia 2021 y convertirse en un ganador de la carrera en la 110ª vez que lo pedía.
Cuando los pilotos regresaron a boxes, Norris se emocionó por radio mientras él y su ingeniero de carrera, junto con el jefe del equipo Zak Brown, disfrutaban de un momento histórico que también dio a McLaren su primera victoria en un Gran Premio desde Monza en 2021.
@wil-walteros Fuente: F1 Oficial