La venta de Kingsley Coman pone al director del Bayern Múnich, en problemas

El director deportivo del Bayern Múnich, Max Eberl, está bajo presión por parte de la jerarquía del club tras su decisión unilateral de vender a Kingsley Coman a Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

  • Según informes, Eberl vendió Coman sin el consentimiento de la junta directiva.
  • Pidió además a la junta directiva financiar el reemplazo del extremo.
  • El consejo de administración del club no está satisfecho con la decisión

Según el Suddeutsche Zeitung , el director deportivo del Bayern ha generado un grave conflicto interno con la junta directiva del club. Eberl decidió vender a Coman al Al-Nassr , una decisión que, según se informa, no fue aprobada por la junta. La directiva del club se sorprendió cuando Eberl solicitó un presupuesto para encontrar un reemplazo, ya que creían que debería haber incluido un sucesor en el paquete de transferencia. Este desacuerdo indica una grave desconexión en la estructura directiva del club, que intenta equilibrar la contabilidad financiera con el rendimiento en el campo.

La venta del extremo se produce en medio de un mandato más amplio para que Eberl reduzca la excesiva masa salarial del Bayern, cuyo salario, según informes, ronda los 17 millones de euros (14 millones de libras/19 millones de dólares) anuales. Sin embargo, la decisión ha generado un problema mucho mayor para el campeón de la Bundesliga. La plantilla del Bayern se ha visto considerablemente reducida este verano, con la salida de 11 jugadores, incluyendo a figuras clave como Thomas Müller y Leroy Sané , mientras que solo han llegado tres nuevos. Este extenso éxodo ha dejado a la plantilla con tan solo 21 jugadores y un ataque especialmente débil. El entrenador Vincent Kompany se enfrenta ahora a la difícil tarea de comenzar la temporada con pocas opciones.

La dificultad del club para encontrar un sustituto para Coman es una clara señal del reto al que se enfrentan. El Bayern ya ha sido rechazado por objetivos como Nick Woltemade y Xavi Simons. Los objetivos restantes más prometedores del club son ahora Christopher Nkunku y Jadon Sancho, pero cerrar un acuerdo con cualquiera de los dos jugadores está resultando complicado. Según informes, el presidente del Bayern, Uli Hoeneß, aboga por cesiones en lugar de fichajes permanentes, lo que complica aún más las negociaciones y muestra una actitud cautelosa en el mercado de fichajes.

El futuro inmediato del club alemán depende de su capacidad para resolver los problemas de profundidad de su plantilla antes del cierre del mercado de fichajes. La política interna del club y su rendimiento en el campo serán un tema clave a seguir. El vigente campeón de la Bundesliga debutará en la liga contra el RB Leipzig el 23 de agosto.

Información adicional de Christian Guinin.

@wil-walteros Fuente: Neil BanerjeeGoal.com

Wil Walteros

Wil Walteros
@wilwalteros
Journalist - Periodista
Bogotá - Colombia

View All Posts