Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, realizó una carrera impecable para alzarse con la victoria en el Gran Premio de Catar y garantizar que el próximo fin de semana en Abu Dabi se dispute el título de F1 entre tres pilotos.
Verstappen, que salió detrás de sus rivales en el campeonato, Oscar Piastri y Lando Norris, remontó hasta la segunda posición al dar la salida y aprovechó al máximo un error estratégico de McLaren para conseguir su séptima victoria de la temporada.
Verstappen se encuentra ahora a solo 12 puntos del líder del campeonato, Norris, y cuatro puntos por delante del tercer clasificado, Piastri. Tras la victoria, declaró: «Ha sido una carrera increíble para nosotros. Estoy muy contento de haber ganado aquí. Seguiremos luchando hasta el final. Increíble».
MAX VERSTAPPEN – 1st
«Me siento muy bien, estoy muy orgulloso de ello. Tomamos la decisión correcta como equipo al entrar en boxes: sin duda, eso es lo que nos ha hecho ganar la carrera hoy, ya que sentía que no estábamos al mismo nivel que McLaren en cuanto a ritmo. Cuando sale el coche de seguridad, la parrilla puede dar un vuelco y esa fue una gran oportunidad para nosotros para ganar la carrera. Hicimos un muy buen trabajo como equipo y estoy muy orgulloso de nosotros, especialmente porque acertamos con la estrategia. En Abu Dabi no tenemos nada que perder y vamos a darlo todo. Por supuesto, confiamos en que haya otra carrera tan loca como la de hoy, pero vamos con energía positiva. Tenemos que sacar el máximo partido al coche y ser lo más competitivos posible. Nos mantendremos concentrados, intentaremos pasarlo bien y esperamos empezar bien el fin de semana».
@wil-walteros



