fbpx

The Boys, aplastando los estereotipos

La segunda temporada de The Boys ya esta disponible desde el de 4 Septiembre en las plataformas de Amazon Prime.

The Boys es una sátira al mundo de la cultura pop fortalecido con la intrusión de las nuevas tecnologías quienes han popularizado personajes y comportamientos antes ocultos y protegidos por fanáticos de las viejas épocas de los comics quienes fueron los primeros en entender la magnificencia transformadora y poderosa que tiene oculta en sus onomatopeyas la historia de los superhéroes.

Si bien el programa puede leerse como una historia sobre un Superman malvado, está más ampliamente interesado en el poder y la toxicidad de las celebridades y la cultura popular. Los Siete tienen defectos en formas que su estatus de superhéroe solo empeora; Las capas y mallas que los mantienen en sus vicios también los mantienen miserables. Y la gente normal anima a los supuestos héroes mientras les quitan todo.

La serie no pretende hacer comentarios profundos, pero es inteligente sobre lo que tiene que decir. Los superhéroes, y los imperios corporativos construidos a su alrededor, son una invención extremadamente estadounidense, tanto en la ficción de The Boys como en la vida real. Y

Joshua Rivera – The Verge.com

A medida que avanza la temporada 2, los cultos a la personalidad demuestran ser una fuerza más animadora que cualquier superpotencia, ya que los fanáticos pueden ser motivados de formas tan tóxicas como cualquier partido político pueda imaginar.

Sin pretenciosos comentarios profundos, pero inteligente sobre lo que tiene que decir. Los superhéroes, y los imperios corporativos construidos a su alrededor, son una invención extremadamente estadounidense, tanto en la ficción de The Boys como en la vida real.

Joshua Rivera – The Verge.com

La cultura popular entró en una etapa de oro donde las grandes superproducciones del cine y la televisión están atadas de alguna manera a lo que solicita el gran público ávido de historias reflectantes que nos lleven a imaginar que nosotros somos esos héroes, desde esa hipótesis esta serie rompe con la peligrosa idealización de la magnitud que tiene tener súper poderes y nada mas aplica a la vida real que la locura que se desprende por tener recursos y poderes sin límites de control.

Será que la segunda temporada nos resuelve la eterna pregunta ¿los héroes nacen o se hacen?

@citilennial

CITILENNIAL

Citilennial
Bogota-Colombia
@citilennial

View All Posts