Capcom regresa al terror clásico con Resident Evil Requiem: la emblemática saga de horror sobrevive 30 años después de Raccoon City con una historia dual que une a una nueva protagonista con el veterano Leon S. Kennedy, y promete reinventar el género survival horror con una mezcla de miedo, acción y nostalgia. Resident Evil Requiem, el noveno título principal de la franquicia, sale el 27 de febrero de 2026 para PS5, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch 2.
Capcom me invitó recientemente a probar durante unas horas Resident Evil Requiem. Las nuevas secciones están ambientadas en el hospital Rhodes Hill y cuentan con el icono de la serie Leon S. Kennedy, jugable por primera vez desde que se confirmó su presencia el pasado mes de diciembre. Mi misión era examinar las novedades en las opciones de combate de Leon y compararlas con sus anteriores salidas sangrientas, como Resident Evil 2 (2019) y Resident Evil 4 (2023).
Grace Ashcroft contra Leon S. Kennedy: Para comprender el lugar que ocupa Leon en Requiem, debemos comprender a su contraparte, Grace Ashcroft. Capcom es muy clara al afirmar que los dos protagonistas jugables ofrecen experiencias muy diferentes. Las secciones de Grace se centran principalmente en la evasión, los puzles y la gestión de recursos.
«[El título «Requiem»] hace referencia al recuerdo no solo del incidente [del brote de Raccoon City] en sí, sino también de todas las consecuencias y las personas que se vieron afectadas por él… por lo que, en cierto modo, el arma Requiem también da descanso eterno a los enemigos. En cierto modo, también es un réquiem para ellos».
Kōshi Nakanishi, Director
Ella puede defenderse hábilmente con armas blancas rudimentarias y armas de fuego, pero aún es nueva en todo esto de «luchar contra monstruos bioingenierizados». Por el contrario, las secciones de Leon se centran en gran medida en el combate intenso y la gestión improvisada de multitudes que tanto gustó a los fans de RE4. El resultado es una mezcla entre el terror de RE2 y la acción trepidante de RE4.

Armas para combatir el mal: Las secciones jugables de Leon cuentan con varias armas, entre ellas su fiel pistola Alligator Snapper y la escopeta de bombeo MSBG 500. Descubrí un accesorio para la pistola que mitigaba permanentemente el retroceso del cañón, lo que facilitaba el apuntado. También parece tener acceso exclusivo a granadas de mano, muy útiles para eliminar grupos.
Estadísticas de las armas: al igual que en RE4, las armas cuentan con estadísticas conocidas para evaluar su potencial de combate. Las estadísticas incluyen potencia, estabilidad, precisión, cadencia de fuego, velocidad de recarga y capacidad de munición. Capcom afirma que el proceso de mejora del arsenal de Leon será funcionalmente similar al del remake de RE4, pero aún no está listo para compartir más información al respecto.
Demostración de fuerza: un ejemplo del poder bruto de Leon se produjo cuando me enfrenté a enemigos contra los que Grace había luchado en una sección anterior. Un cadáver mutó en el rápido y letal enemigo Blister Head, que mató a Grace incluso después de vaciarle varios cargadores. Como Leon, solo hicieron falta unos cuantos disparos de escopeta a su repugnante cabeza y un remate con el hacha.
También me enfrenté a Chunk, un monstruo enorme y grotesco blindado con capas de carne. La mejor opción de Grace era huir, pero como Leon lo aturdí con repetidos disparos de escopeta y luego le asesté poderosos golpes con el hacha. El flujo de disparar a los enemigos, girar rápidamente para huir y luego seguir con fuertes y llamativos ataques cuerpo a cuerpo me recuerda a mis batallas favoritas de RE4.
@wil-walteros fuente: Tim Turi (he/him)Content Communications Manager, Sony Interactive Entertainment



